martes, 9 de junio de 2009

Más respeto con la chaparrita!


En el último post de Anita Martínez alguien la descalificó tildándola de "chilindrina", bueno, como todos saben, la Chilindrina es María Antonieta De Las Nieves,una dama que debe estar por los 58 años, según Wikipedia, que le gusta divulgar esto de las edades de las damas, y que no ha perdido aún la frescura con la que la conocimos.
No es un posteo para decir, "Que Bruto!, que buena que está la vieja"!,... sino para revindicar un poco su imágen, par amostrarla fuera delpersonaje, a esta actríz que fué la primera del elenco de Gómez Bolaños, casada con el locutor en off de "El Chavo" .
Que fué la voz de la chica invisible, de los 4 Fantásticos, de los dibujitos de nuestra infancia, y al voz de Merlina, en los Locos Addams, la serie, y la voz de Batichica, en la serie de los 60.
También prestó su voz para las versiones latinoamericanas en el Agente 86, Perdidos enel espacio,Mi Bella Genio, y Los Munster.
Como lo dije antes, fué la primer dama en apuros del Chapulín Colorado,serie que es más vieja que el Chavo, que después fué reemplazada y desplazada por Florinda Meza. E nlos capiítulos setentistas que dá canal 9 e na lmañana de ls osábados y domingos se la suele ver portando minifaldas de la época. Capítulos que deben tener minimamente 35 años de antigüedad.
También actuó en el germen de todas las creaciones de Gómez Bolaños, "Los Caballeros de la mesa Cuadrada". Allí moderaba delirantes charlas entre el Dr. Chapatín, El Prof. Jirafales, y Ramón Valdez ( Personificando a un borracho). ÉSta producción la pude ve hace unos 1 0años no me acuerdo si en Magic Kids, Big channel, Cablín o qué canal, per oque data de principios de los setenta, o fines de los 60, en donde quién les habla era tan solo un bebé, y muchos de ustedes no habían nacido.








0 comentarios:

Publicar un comentario