jueves, 19 de marzo de 2009

"Detrás de la máscara"

Detrás de la máscara se esconde el periodista.
Malo, regular , o mediocre, no me voy a poner a auto calificar.
A veces me veo en la obligación de contestar personalmente algún que otro comentario. Y ya que está, la aclaración vale para todos.
Me alegro que cada vez crezca más el blog. Jamás bajan de 50 los conectados.
Y por la tarde se registran picos que van de 70 a 90, siendo 100 el pico mas alto registrado hasta el momento.
Es por eso, que a veces, aprovechando la ocasión que me brinda expresarme ante tanto, y tan inteligente público, me salgo del eje central del blog.
Son contadas éstas ocasiones, así que no hacen al meollo del asunto.
Es hermoso hablar de los pechos de la Señora Stefani, las curvas de la Monteverde, las gambas de Ernestina.
Pero también hay ocasiones que me permito recordar algún hecho en particular. Ya lo he mencionado antes, pero no puedo dejar de recordar a algunos grosos de la tele, o de las tablas, como el caso de la muerte de Ulises Dumont, el recordatorio del Negro Olmedo. Inclusive el aniversario de la muerte de éste último, hubiera servido de preámbulo para postear a Beatríz Salomón, la Negra Romero, o a Silvia Pérez.

Cuando hago mención al Golpe de Estado de 1976, y acá voy al punto, solamente digo que no quiero más gobiernos militares, que amo los gobiernos democráticos, que nos permiten hasta equivocarnos, cuando votamos, como yo que ya la pifié un par de veces.

No estoy fijando una posición política extrema, lo digo como al pasar, moderadamente, porque a ciencia cierta, hay muchas cosas que no las tengo claras del todo, y no confío abiertamente en los que cuentan esta parte de la historia argentina. Y como testigo, no puedo aportar mucho más, ya que yo tenía apenas 6 años, y vivía en un mundo ideal, acorde a mi infancia.
Lamento si a alguien herí suceptiblemente, no fue mi intención.

No crean que mi postura es tan "políticamente correcta". (Como leí por ahí)

También podría hablar del tema de la inseguridad , ya que hoy en día se lo mezcla también con el tema anterior, ya que sufrí una muerte de un pequeño ser querido, en las manos viles de un asesino, que de a ratos ya se pasea entre nosotros, cuando apenas han pasado 7 años de la tragedia que enlutó a mi familia.

Hoy que mi hijo tiene la edad que tenía mi sobrino, en aquel entonces, un sudor frío me recorre la espalda, y esa sensación no me la puedo quitar tan fácil.
No los aburro más. No los voy a apartar del tema central que trae nuestro blog, ya que muchos quieren ver a las chicas.
Otro día hablaré de la impunidad de los anónimos, de los intolerantes que no aceptan una opinión distinta, y de la gomas de Nancy Duplaá.... porque "ASÍ COMO EN UN CAMBALACHE IRRESPETUOSO, SE ME HA MEZCLAO LA VIDA".

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Me parece excelente su comentario, don Yolanka, hay que revindicar a la democracia, en momentos en que tantos quisieran lo otro, siempre es mejor poder equivocarse,a que nos impongan los errores. Seguramente los lectores de su excelente blog preferimos "sufragar con el voto de carne en las bellas urnas carmesí", pero bien vale su reflexion. Un abrazo.
Carloncho el cordooobes

Anonymous dijo...

EH,QUE TAL! Bueno, mirá soy el que dejó el comentario sobre lo del 76 en el post de Federica Pais, un poquito mas abajo. Bueno, me alegro entonces que hayas entendido lo que quise decir, pero sobretodo que entendiste que lo dije desde la buena onda, sin tomar posturas, por que en ese sentido pasado, no la tengo.Soy mucho mas chiquito que vos, Yolanka, en esa epoca ni habia nacido, así que por experiencia propia, tampoco sé un carajo. No importa, no la quiero alargar más. Sigan al mango las minitas que hacen arder el blog, y por ello, te agradezco. Lo demás...bueno es TU blog, y podes hacer lo que quieras, pasa que a mí, me gusta asi, puro, sin contaminarse de cosas, solo DE MINAS.Eso opino. De ahora,a en mas,(la verdad de gil no lo hice la otra vez) firmo el mensaje. Para ustedes seré el RATONPARANOICO. un Saludazo.

Anonymous dijo...

Yolanka responde a travez de s ualter eGo (Paja Brava): GRacias Carloncho, por las palabras, y Gracias RATONPARANOICO,es así, no tiene banderías políticas este blog, solamente fue un recordatorio.
Acá a la presidenta la juzgamos por sus medidas(Del cuerpo!, no creo que sean 90-60-90, pero anda por ahí) y no por las económicas.
Un abrazo, y me gusta que te hayas identificado con algún nick.
Prometo poner algo de los Ratones en la Discoteca.

Anonymous dijo...

La verdad me asusta que cuando recordamos el golpe militar del 76 alguna gente todavia tenga miedo de herir susceptibilidades, en tu comentario solo decis que no queres mas gobiernos militares, y das a entender que no crees en alguna gente que cuenta la historia, yo tambien era chico, naci en el 73, pero lei, me informe, seguro vos tambien como periodista que sos, y no hay que tener miedo en decir que repudiamos cualquier intento de destruir la democracia.

Ademas me parece que hay que recordar lo que paso, en este pais los militares y las fuerzas de seguridad hicieron desaparecer 30.000 personas, y no lo digo yo ni algun escritor o periodista "zurdo" como algunos dicen, lo dijo el informe de la CoNaDeP, integrada por personas intachables, juntando pruebas durante años. En base a este informe se juzgo y condeno a los altos jefes militares en el llamado juicio a las juntas, o sea tenemos que ser claros, no queremos ningun golpe, y el ultimo fue el peor, porque llevaron a cabo un genocidio.
Alguno dira que algunos de los desaparecidos eran guerrilleros o terroristas, bueno debian ser arrestados, juzgados y condenados segun las leyes como deben ser todos los delincuentes, pero no capturados ilegalmente, torturados, y sus cuerpos escondidos o tirados al rio.

Vivimos en democracia y por eso podemos decir estas cosas, aprovechemos para que en este pais no se olvide el genocidio.

El tema de la inseguridad es otro tema que tiene que ver con la injusticia social, con la marginalidad y con un poder judicial que no funciona como corresponde, en lo unico que tiene que ver con el proceso es en la impunidad, no mezclemos....

Publicar un comentario